Manchester United y Chelsea dirimen en Moscú al nuevo monarca de la Liga de Campeones
En una inédita final inglesa, los de Old Trafford buscarán en Moscú su tercera "orejona" ante un rival que quiere sumar a sus vitrinas su primer trofeo continental. Siga desde las 14:45 horas el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.
Manchester United y Chelsea animarán este miércoles en Moscú la primera final inglesa en la historia de la Liga de Campeones de Europa cuando se enfrenten en el duelo definitorio desde las 14:45 horas en el estadio Luzhniki, habilitado para 69.500 personas (15.000 menos que su capacidad original).
En la edición número 53 de la final de la Champions, el elenco de Old Trafford buscará su tercer título, luego de sus victorias en 1968, cuando vencieron a Benfica, y 1999, con triunfo ante Bayern Munich.
Por su parte, Chelsea tiene ante sí la misión de sumar su primera corona de Liga de Campeones e impedir que su rival culmine el año con festejo doble, luego de superarlos por dos puntos en la definición de la Liga Premier.
Ambos equipos son dos viejos conocidos, ya que han definido finales del futbol inglés en los últimos años, además de repartirse los últimos cuatro títulos en la Liga Premier, 2005 y 2006 para Chelsea; 2007 y 2008 para Manchester United. La última vez que se midieron en una final fue en la de la Copa Inglesa de 2007, que ganó Chelsea, entonces dirigido por el portugués José Mourinho.
En la actual temporada este duelo será el cuarto en la que ambos cuadros se vean las caras, con dos triunfos para los de Manchester por una de los de Londres.
Los Diablos Rojos comenzaron el año futbolístico derrotando a los Blues en la disputa del trofeo Comunnity Shield de la FA, tras empatar en el tiempo regular a un gol, y vencer en penales 3-0. En la Liga Premier Manchester venció 2-0 en Old Trafford, en el debut del israelí Avram Grant, y Chelsea derrotó 2-1 en Stamford Bridge.
Por eso es que el cuadro de la ciudad de Manchester llega a este compromiso con un leve favoritismo. Amparado en un cuadro sólido en todas las líneas, cuenta con la experiencia de sir Alex Ferguson, quien lleva 22 años como entrenador del club.
El cuadro de los "Diablos Rojos" apostará por el aporte que le puede brindar Cristiano Ronaldo, quien buscará dejar atrás su opaca actuación en la ronda de semifinales contra FC Barcelona.
Su más probable alineación será con Edwin Van der Sar; Wes Brown, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra; Paul Scholes, Michael Carrick; Cristiano Ronaldo, Carlos Tevez, Ji Sunk Park y Wayne Roone.
Por su parte, Chelsea tiene un estilo mucho más pragmático, y su técnico Avram Grant, pese a su escasa experiencia, llevó al equipo a su primera final europea, algo que no logró su mediático predecesor, José Mourinho.
El conjunto de Standford Bridge, en tanto, reza para que el olfato goleador del marfileño Didier Drogba se mantenga intacto, tal como sucedió ante Liverpool en la ronda previa.
La alineación de Chelsea será con Petr Cech; Michael Essien, John Terry, Ricardo Carvalho, Ashley Cole; Michael Ballack, Claude Makelele, Frank Lampard; Joe Cole, Salomon Kalou y Didier Drogba.
Dirigirá el compromiso el juez eslovaco Lubos Michel. (Cooperativa.cl)