Prensa británica destacó una "noche memorable" en Moscú para Manchester United

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los diarios ingleses apuntaron que el conjunto de Old Trafford aseguró "un lugar en la historia" y destacaron también la tragedia del capitán de Chelsea, John Terry, quien falló un penal decisivo en la definición.

Los diarios británicos subrayan este jueves la victoria europea de Manchester United sobre Chelsea en Moscú, en una "noche memorable", con momentos de "agonía y júbilo", en la que los "diablos rojos" se aseguraron "un lugar en la historia" y que dejó al capitán del conjunto londinense, John Terry, "inconsolable".

 

The Independent, que tituló "El triunfo de la armada roja", señaló que "un resbalón cruel de John Terry entregó la Copa al United en una noche inolvidable", en alusión al tiro "crucial" que falló el jugador inglés en la definición a penales, en la que se decidió la final de la Liga de Campeones.

 

Este rotativo habló de una "forma extraordinaria, estupenda de ganar la Champions al puro estilo de Manchester United".

 

"Fue una noche memorable que probablemente dejará heridas en la mente de cada uno de los aficionados de Chelsea que presenciaron el partido", observó este periódico.

 

El diario recordó también que "John Terry tan sólo tenía que vencer a Edwin van Der Sar (el meta del Manchester) con su tiro de penal para llevar la Copa de Europa al club con el que lleva jugando toda su carrera".

 

"Cuando Terry se resbaló y falló el disparo, (Roman) Abramovich se desparramó en su butaca. 578 millones de libras no compran la inmunidad de un hombre a las crueldades de este deporte", remarcó The Independent.

 

Por su parte, The Times destacó que el equipo de Old Trafford "se hizo un hueco en la historia" en el Luzhniki Stadium de Moscú en una final de vértigo.

 

El rotativo apuntó a un "Terry inconsolable" y señaló que "después de 120 minutos, dos goles, 14 tiros de penal, una estúpida expulsión y una noche que nunca se olvidará, United se proclamó campeón de Europa".

 

"La alegría y el descorazonamiento, la agonía y el júbilo. Fue Van Der Sar el que frenó a Anelka y permitió a Manchester United celebrar un triunfo incluso más vibrante que el éxito en Barcelona de 1999, la brutal diferencia entre ganar y perder quedó patente a la vista de todos", dijo el tabloide Daily Mirror, que tituló: "Noche de locura en Moscú".

 

Este medio escrito agregó que "al United le trajo sin cuidado la angustia de Chelsea, aunque fueron conscientes de lo cerca que estuvieron ellos mismos de la derrota".

 

Esta vez, "el destino se alió con Sir Alex Ferguson para premiarle por una temporada en la que han dado muchísimo".

 

"Gloriosos" fue el breve titular que escogió otro periódico sensacionalista, el Daily Express, que recordó cómo "Alex Ferguson prometió a los supervivientes de la tragedia de Munich que este equipo no los defraudaría, aunque hizo falta una tanda de penales de infarto para conseguir la victoria". (EFE)