Los Angeles Lakers sigue alargando las distancias ante los Spurs en el Oeste
El cuadro de Phil Jackson derrotó como local por 101-71 a San Antonio en las finales de Conferencia y alcanzó una ventaja de 2-0, merced del gran juego defensivo del español Pau Gasol y de la efectividad de Kobe Bryant.
Los Angeles Lakers se impuso este viernes por 101-71 a San Antonio Spurs en el Staples Center de la ciudad californiana, en el segundo duelo de las finales de la Conferencia Oeste, con lo que el cuadro de Kobe Bryant sacó una ventaja de 2-0, merced del gran juego defensivo mostrado por los locales.
El pivote español Pau Gasol no realizó su mejor partido en el ataque, al completar sólo 10 puntos y siete rebotes, pero el marcaje que efectuó sobre Tim Duncan, figura de los Spurs, fue implacabble, ya que el nacido en Islas Vírgenes terminó con 12 tantos y 16 rebotes, por debajo de su producción habitual.
Sin duda, la victoria obtenida por los Lakers en el primer partido provocó que la escuadra angelina arrancara sin nervios, concentrada y acertada en la ofensiva.
Esto se vio reflejado en los 22 puntos del jugador más valioso de la liga, Kobe Bryant y en las 22 unidades y 12 rebotes de Lamar Odom, máximos anotadores del conjunto local.
Por su parte, San Antonio Spurs, experto en imponer un ritmo de juego pausado, no lograba lucir, ya que sus hombres claves no pudieron superar la asfixiante marca de los Lakers.
Duncan estaba bien cubierto y Tony Parker no lograba desbordar, mientras que el argentino Emanuel Ginóbili, quien salió desde la banca, seguía tan desacertado como el pasado miércoles, en parte, debido a la defensa del esloveno Sasha Vujacic.
Así llegaron al último cuarto, donde Los Angeles continuó alargando las distancias con su rival, lo que terminó por sentenciar un partido que le permite a los hombres de Phil Jackson viajar a San Antonio con la ventaja de saber que ganando, al menos, un duelo en calidad de forastero darán un paso gigante por obtener un nuevo título de NBA. (EFE)