Navia se enojó con Borghi: "Molesta lo que dijo porque Racing es un club grande"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante chileno salió al paso de las declaraciones del técnico de Independiente, quien sostuvo que su clásico rival "merece" caer a la Segunda División.

El delantero de Racing Club Reinaldo Navia respondió con dureza a las palabras del técnico de Independiente Claudio Borghi, quien sostuvo en la previa del clásico de Avellaneda que hay equipos, apuntando a la Academia, que se merecen descender por sus malas campañas.

 

"Molesta lo que dijo porque somos un club grande. Y más si dice que es hincha de Racing. Tendría que respetar a la institución y a nosotros. No porque haya muchos jugadores jóvenes, puede decir eso", indicó en el diario Olé Navia, quien fue compañero de Borghi en Santiago Wanderers en 1998.

 

"Cada uno tiene la autoridad de decir lo que quiera, pero es feo lo que hizo. Me sorprendió lo que declaró porque nunca fue de las personas que hablan tan mal de los demás", añadió.

 

Navia indicó que Racing, con problemas en la tabla del descenso en Argentina, indicó que "tal vez le cerremos la boca a mucha gente que piensa que vamos a descender. Si tenemos que jugar la Promoción, lo haremos. Igual, no nos iremos a la B".

 

Borghi, en tanto, ratificó sus dichos: "Como jugador, he enfrentado a Racing 155 mil veces y he ganado, empatado y perdido... El pecado que cometí es decir que soy de Racing. Ahora, si quieren digo que soy de Lanús, y listo. Firmé un contrato con Independiente y no querer ganar sería deshonesto. No lo fui en 43 años. Y no creo que sea el momento".

 

"En caso de que ganemos y ellos deban jugar la Promoción, no será culpa de Independiente, sino de todo lo que no consiguió Racing durante el año. Y si ellos vencen y logran zafar, no es problema de Racing que nosotros no lleguemos a las copas, sino que la traba estará en que nosotros no sacamos los puntos suficientes. Tan simple como eso", completó.

 

Sobre el choque de este sábado ante Racing, Borghi indicó que "los dos nos jugamos situaciones importantes a la vez, y habrá mucha expectativa, pero no creo que sea una guerra. El clásico ya existía antes de que naciéramos y seguirá luego de que nos muramos".

 

"Si bien uno se cree lejos del título, los punteros son irregulares y dan la posibilidad de seguir peleando. Pero no podemos sentirnos cerca de nada, tampoco de entrar a la Copa Sudamericana, si no ganamos. Los resultados que yo saqué no han sido buenos. No perdí, pero empatar no conviene nunca", añadió.

 

Mientras Independiente marcha en el quinto lugar del Torneo Clausura argentino, Racing está penúltimo a tres fechas del final del certamen. (Agencias)