Tormenta "Alma" se debilitó pero seguirá provocando lluvias en Guatemala
El sistema generado en el Pacífico se convirtió en una depresión tropical, pero causará precipitaciones al menos durante 72 horas más.
Al menos 72 horas de lluvias y actividad eléctrica provocará en Guatemala la tormenta tropical "Alma", que se degrada a una depresión tropical, informaron autoridades de protección civil.
Aunque ya se registran algunas lloviznas en regiones de los departamentos de Chiquimula, Zacapa, Izabal y Petén, ubicados en el este y norte del país, el fenómeno podría ingresar a Guatemala como una depresión el próximo domingo, según el Instituto de Meteorología.
La tormenta se formó el jueves en las costas del Pacífico de Costa Rica y en la actualidad se encuentra en territorio hondureño, de donde podría ingresar a Guatemala por el departamento de Izabal, según el Insivumeh
El hondureño Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que el fenómeno comenzó a mermar su intensidad de lluvias entre el sur y la zona central del país, donde no causó mayores daños.
"Alma" es la primera tormenta de la temporada del Pacífico, que comienza el 15 de mayo y se extiende hasta el 30 de noviembre. (EFE)