Un demoledor Fernando González borró a Ginepri y espera por Federer en Roland Garros
Con una actuación redonda, el tenista nacional superó al estadounidense por parciales de 7-6 (4) 6-3 y 6-1 y se instaló en los cuartos de final del Grand Slam que se disputa en París.
Mostrando lo mejor de su repertorio tenístico, el chileno Fernando González (25º del mundo) derrotó este lunes por parciales de 7-6 (4) 6-3 y 6-1 al estadounidense Robby Ginepri (88º) y logró instalarse en los cuartos de final de Roland Garros.
Pese a tener problemas para doblegar a su rival en el primer set, el crédito nacional logró imponer sus términos en los parciales siguientes y mantuvo su racha sobre la arcilla de París, donde en la ronda de los ocho mejores chocará con el suizo Roger Federer, número uno del mundo, quien derrotó en un disputado duelo al francés Julien Benneteau (55º) por 6-4, 6-4 y 7-5.
Con este triunfo, además, el chileno mantiene intacto su marca sobre polvo de ladrillo esta temporada, en donde ya suma 15 victorias y consiguió igualar su mejor participación en el torneo parisino que data ya de 2003.
Pese a quebrar en el tercer turno de servicio de la primera manga, el chileno poco a poco fue cediendo terreno y permitiéndole al americano ganar terreno sobre la cancha "Suzanne Lenglen".
Ginepri alzó su nivel de juego y presionó a González, quien con el correr de los minutos fue cayendo preso de sus propios errores, terminando por ceder su saque en el sexto game.
La paridad se mantuvo en los juegos siguientes y debieron definir el primer parcial en el tie break. En la definición el nacional sumó un rápido quiebre y logró estar 4-0, no obstante, el estadounidense logró equiparar, pero no logró contrarrestar la eficacia del oriundo de La Reina, el que en los siguientes puntos logró imponer su autoridad para llevarse el parcial por 7-6 (4) en 54 minutos de lucha.
Con la confianza a tope tras adjudicarse el primer capítulo del partido, González, el único latinoamericano que queda en competencia en el segundo Grand Slam de la temporada, sumó confianza en sus medios y comenzó a imponer sus términos con absoluta facilidad ante un Ginepri que se vio desconcertado ante el arrollador juego del chileno.
De esta forma, no fue extraño que el pupilo de Larry Stefanki quebrara en el quinto y séptimo juego, y que pese a una leve reacción de su rival, terminara imponiéndose en el segundo set por 6-3 en sólo 34 minutos de acción.
En el tercer y último parcial, Ginepri prácticamente fue un fantasma sobre la pista y fue el cómplice perfecto del buen juego del chileno, quien se vio mucho más suelto y certero en sus golpes.
Con tres quiebres consecutivos, el chileno terminó apabullando a su rival con un inapelable 6-1 tras 25 minutos de duración.
Así, de forma redonda, el chileno da un nuevo paso sobre la arcilla parisina y toma confianza de cara a lo que será su próximo desafío, el suizo Roger Federer o el francés Julien Benneteau. (Cooperativa.cl)