Lluvias dejaron a Santiago con un superávit de 148 por ciento
Las precipitaciones generaron cortes de tránsito y un operativo preventivo en La Reina, ante la amenaza de desborde del canal de Ramón.
Las últimas lluvias dejaron a Santiago con un superávit del 148 por ciento, con 159,8 milímetros de agua caída a la fecha, reportó la Dirección Meteorológica.
Esto, pese a que las precipitaciones de las últimas horas han sido "menos de lo que se esperaba", de acuerdo al jefe de turno de Meteorología, Daniel Torres.
Las lluvias amenazaron con desbordar el canal de Ramón, ubicado en la comuna de La Reina, que fue visitado por el intendente metropolitano, Alvaro Erazo.
En terreno, Erazo reseñó que "claramente ha aumentado el cauce del Río Maipo, (porque) estamos con 1.000 metros cúbicos por segundo y también hemos tenido un aumento del Río Mapocho, que está bastante controlado".
No obstante, hay que "darle la tranquilidad a la población, porque aquí hay un monitoreo permanente", agregó.
El concejal PS Francisco Olea estimó que una solución definitiva para el canal costaría unos 1.300 millones de pesos para proteger a unas 800 viviendas "en zona de riesgo".
El aumento del caudal motivó el cierre temporal de la calle Príncipe de Gales entre Vicente Pérez Rosales y Tobalaba, así como un operativo preventivo en el perímetro.
Asimismo, en el kilómetro 3 del Camino a Farellones, un deslizamiento de tierra y piedras obligó a cortar el camino, reestablecido más tarde por personal municipal de la comuna de Lo Barnechea. (Cooperativa.cl)