Microsoft se reorganizará y cambiará al gerente en Chile
La compañía anunció una serie de cambios en su estructura en América Latina, formando cinco subsidiarias en la región para mejorar sus operaciones a nivel local.
Microsoft informó que a partir del próximo 1 de julio sus nuevas filiales serán: Argentina y Uruguay, Colombia, Chile, Venezuela y Nuevos Mercados Latinoamericanos. Estas subsidiarias se sumarán a las que existentes en Brasil y México.
La sucursal de Chile estará liderada por Luiz Marcelo Moncau, quien se desempeñó durante cinco años como director de negocios de Microsoft Brasil y tendrá como misión impulsar el crecimiento del área chilena.
Acerca del futuro de Hernán Orellana, ex gerente general de Microsoft Chile, la compañía señaló que "estamos explorando varias posiciones con responsabilidades internacionales para que continúe contribuyendo al impacto que Microsoft tiene y para que siga desarrollando su carrera en la compañía".
La nueva organización tiene como prioridad mejorar el enfoque en las necesidades específicas de los clientes y socios en cada país por medio de "inversiones estratégicas que representarán un mayor compromiso local", según explicó Hernán Rincón, presidente de Microsoft América Latina.
Esta unidad de Microsoft actualmente emplea a más de 2.000 personas en toda la región y esta expansión exige crear nuevos puestos y ocuparlos en los próximos 12 meses.
En la actualidad, Latinoamérica es uno de los mercados de tecnologías de la información de mayor crecimiento en el mundo. (Agencias)