Nadal: "No se llega a la final de Roland Garros sin pasar momentos difíciles"
El dos del orbe reconoció que Novak Djokovic le dio problemas en el tercer set del duelo que le permitió alcanzar su cuarta final seguida en el Grand Slam parisino.
Rafael Nadal (2º), flamante finalista por cuarta vez consecutiva de Roland Garros, reconoció que en la tercera manga de la semifinal contra el serbio Novak Djokovic (3º) se le complicó el partido y afirmó que "no se llega a la final de un torneo tan importante y tan bonito" como éste "sin pasar momentos complicados".
"El partido estaba muy controlado, pero cuando juegas con un jugador tan grande como Djokovic te pasan cosas así. Se me ha complicado y he tenido que levantar una bola de set en contra", dijo el jugador mallorquín tras vencer por 6-4, 6-2, 7-6(3).
"Novak estaba hundido, abajo y con 3-0 en el tercer set jugué fatal y él reaccionó. Ha empezado a jugar bien y a mí se me ha complicado. Menos mal que al final jugué con mucha tranquilidad, pero he sufrido mucho", afirmó.
"Me sentí un poco nervioso, pero pensaba que para ganarme tenía que ganar ese set y otros dos más", dijo.
Nadal afirmó que los dos primeros capítulos fueron "de largo, los mejores del torneo. Estaba jugando perfecto", afirmó.
El español se mostró satisfecho de la victoria que le permitió mantener el número dos del ranking y liderar la clasificación de la Carrera de Campeones. (EFE)