Usuarios esperan que el iPhone que llegue a Chile sea el de última generación
Versiones extraoficiales señalan que el teléfono de Apple llegará al país a fin de mes y el modelo será más pequeño, tendrá GPS, y también cámara de video.
La expectativa que ha despertado el nuevo iPhone es casi tan grande como la del día de su debut, el 29 de junio de 2007. Que si viene con 3G, con GPS, si es más delgado o más barato, son especulaciones han llenado bytes y hojas de blogs, medios electrónicos y diarios.
Curiosamente, su fecha de "nacimiento" coincide con la información extraoficial que afirma que el 30 de junio de este año, el teléfono de Apple llegará a nuestro país.
El aparato, que vendrá de la mano de la compañía Claro, es -según trascendidos- la última versión que Steve Jobs, presidente de Apple, presentaría el próximo lunes a las 13:00 horas de Chile en la Conferencia Anual de Desarrolladores.
Por ahora, veamos cuáles son las mayores especulaciones acerca de este estiloso aparato de Apple, que promete llegar a todo el mundo, gracias a los acuerdos que firmó Apple con empresas como Telefónica, Vodafone o América Móvil.
Hasta ahora se han vendido 6 millones de aparatos en todo el mundo.
Sus "nuevas" características
Tamaño: según el sitio Phone Reviews, la gran diferencia será su grosor. Actualmente, el celular mide 11,6 milímetros, mientras que el nuevo será 22 por ciento más delgado. Es decir, tendrá menos de un centímetro entre la pantalla y la batería.
Conectividad 3G: Una de las críticas a la primera versión del teléfono es que el acceso a datos a través de EDGE (2.5G) era muy básico. La especulación más difundida es que contará con tecnología móvil inalámbrica de tercera generación (3G) que aumenta las tasas de transmisión de datos.
Otra posibilidad es que Apple presente una versión barata: el actual equipo 2.5G, sería más barato e iría destinado a países donde la red 3G no está tan masificada.
Cámara de video: el iPhone actual no graba video, pero al parecer el próximo solucionará esa omisión. Además, la resolución de la cámara de fotos subiría a 3,2 megapixeles. Otro dato informa que la nueva versión geolocalizaría las fotos al momento de tomarlas.
GPS: para saber dónde tomo la foto, el equipo debe incorporar un sistema de posicionamiento global. Es una de las grandes incógnitas que se revelará el lunes. Todo el mundo da por hecho que el teléfono traerá un GPS, lo que afectaría la duración de su batería.
Batería. Otra de las quejas de los usuarios del teléfono es su autonomía. Los comentarios apuntan a que vendría con una mejor batería que duraría más que las ocho horas de conversación que ofrece el modelo actual.
Para saber qué tan cierto son estos trascendidos, sólo resta esperar al lunes a las 13 horas, cuando Steve Jobs, con su clásico chaleco negro, anuncie cómo será la nueva versión de su exitoso aparato telefónico. (Cooperativa.cl)