Diputado León: Bachelet le ha dado más confianza de la que se merece a Velasco
El parlamentario criticó duramente la gestión del ministro de Hacienda por el acuerdo alcanzado con los camioneros, dividiendo al país "en chilenos de primera y segunda categoría", y que presionará para lograr que la rebaja del impuesto a las bencinas sea para todos.
El diputado de la Democracia Cristiana, Roberto León, hizo una fuerte crítica a la gestión del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en el conflicto con los camioneros, asegurando que la Presidenta Michelle Bachelet le ha dado más confianzas de las merecidas.
"El cree que no se puede mover ni puede escuchar a nadie, por suerte en esta situación primó el criterio de quienes entendían que había que negociar (...) la Presidenta le ha dado más confianza y respaldo de lo que se merece al ministro de Hacienda", enfatizó León.
En conversación con El Diario de Cooperativa León señaló que la gran crítica al proceso de negociación del Gobierno con los camioneros fue que "con el acuerdo (...) tenemos chilenos de primera y de segunda" con los primeros siendo los camioneros que pueden detener el país hasta el nivel de abastecimiento y el resto que no tienen la posibilidad de tomarse la carretera.
"No puedo entender cómo el ministro de Hacienda no se da cuenta que este es un país serio capaz de analizar con objetividad las propuestas de desarrollo", señaló León.
El parlamentario falangista, quien anunció que votará en contra de la inyección de mil millones de dólares al fondo de estabilización de los combustibles, afirmó que aplicarán la vía de la presión para conseguir que la rebaja en el impuesto sea para todos.
"Tenemos que reunir las fuerzas suficientes para que ese proyecto no tenga los votos necesarios para legislar, logrando que el Gobierno por la vía de la presión, tenga que enviar una indicación donde hace extensivo ese beneficio a todos los sectores", dijo el diputado. (Cooperativa.cl)