Este martes rige alerta preventiva en Santiago
La medida, que rige desde las 07:30 hasta las 21:00 horas, significa en la práctica una mayor fiscalización a los automóviles no catalíticos y la prohibición de encender estufas a leña.
La Intendencia de Santiago decretó para este martes una nueva alerta preventiva ambiental, para evitar un empeoramiento de la calidad del aire de la cuenca de la capital.
La medida, que rige desde las 07:30 hasta las 21:00 horas en la provincia de Santiago, implica la intensificación de la fiscalización a los autos sin sello verde cuyas patentes terminen en 5, 6, 7 y 8, que este martes tendrán restricción.
Ante esta alerta, está prohibido encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, las llamadas de doble cámara.
Además, la autoridad recomendó evitar las actividades deportivas al aire libre y anunció que se intensificará el monitoreo para prevenir que empeore la calidad del aire. (Cooperativa.cl)