River Plate estudia una tentadora oferta de Villareal por seis futbolistas
La escuadra que dirige Manuel Pellegrini ofreció 12,5 miilones de dólares para fichar a Gustavo Cabral, Matías Abelairas y Andrés Ríos, además de tres jugadores de la plantilla juvenil.
La directiva de River Plate estudia una oferta de 12,5 millones de dólares de Villarreal de España por el 50 por ciento de las fichas de seis futbolistas de su plantel, tres de ellos del primer equipo e igual cantidad de juveniles.
Los profesionales son el defensa Gustavo Cabral, el volante Matías Abelairas y el ariete Andrés Ríos, los dos primeros titulares en el equipo que acaba de proclamarse campeón del torneo Clausura 2008 de Argentina, y el tercero con más de 15 partidos en la división de honor.
La operación, que indirectamente comprendería la incorporación a River del portero Mariano Barbosa para ocupar el puesto de Juan Pablo Carrizo, que en julio próximo pasará a Lazio de Italia, será analizada por la directiva aunque tiene el visto bueno de su presidente, José María Aguilar.
La prensa deportiva argentina indica este jueves que algunos dirigentes del club argentino cuestionan una comisión del 10 por ciento de la operación que recibiría un intermediario, pese a que la relación entre ambos clubes es fluida.
Aguilar sostiene que la venta del 50 por ciento de las seis fichas permitirá a su club impedir en lo inmediato un éxodo en masa de sus futbolistas.
Una operación de estas características realizó River Plate en los últimos años, cuando un grupo de inversionistas encabezado por el israelí Pinhi Zahavi adquirió porcentajes de las fichas de Gonzalo Higuaín, ahora jugador de Real Madrid, y del portero Carrizo.
También del medio Augusto Fernández, quien será traspasado a un equipo europeo, posiblemente a Lazio.
Fuentes riverplatenses indicaron este jueves que son varios los dirigentes que se oponen a esta negociación y que en su rechazo dan como ejemplo que, cuando Higuaín desembarcó en Real Madrid, el club argentino recibió muy poco dinero.
En River Plate se asegura que sus tres jugadores extranjeros, el chileno Alexis Sánchez, el uruguayo Sebastian Abreu y el colombiano Radamel Falcao García tienen los días contados en el club. (EFE)