Empresario chino presuntamente secuestrado en Argentina fue encontrado
El oriental radicado en Chile, quien aparentemente fue plagiado al llegar a Buenos Aires, llamó a sus dos socios a Santiago para informarles donde estaba.
Un empresario chino radicado en Chile y que al parecer había sido secuestrado tras llegar a Buenos Aires, fue encontrado este jueves en el mayor aeropuerto de Argentina bajo una fuerte crisis nerviosa, informaron fuentes policiales.
La desaparición de Mathew Lam, de 39 años y nacido en Hong Kong, se produjo el pasado fin de semana y fue denunciada este miércoles por dos de sus socios, de nacionalidad taiwanesa, que viajaron especialmente a la capital argentina.
Las fuentes indicaron que Lam llamó por teléfono la madrugada de este jueves a sus socios para avisarles que estaba en el aeropuerto internacional de Ezeiza, situado en la periferia de Buenos Aires, donde fue encontrado por la policía.
El empresario presentaba signos de haber ingerido alcohol, recibió atención médica en un hospital de la zona y en las próximas horas deberá declarar ante el fiscal que lleva las actuaciones por "averiguación de secuestro".
Según sus dos socios, Lam los llamó desde Buenos Aires tres veces a Chile desde su propio teléfono móvil para decirles que había sido secuestrado y que sus captores pedían un rescate de 500.000 dólares para liberarlo.
Todo comenzó la semana pasada, cuando el empresario, quien también tiene ciudadanía inglesa y vive en Santiago -donde posee una empresa de importación de juguetes-, viajó a Argentina para visitar a su novia.
Los socios comentaron que la víctima los llamó por primera vez el pasado domingo y les dijo que estaba secuestrado por "una banda de orientales" que exigía 100.000 dólares por su liberación.
En otros dos contactos posteriores el supuesto secuestrado elevó la cifra a 500.000 dólares.
Los investigadores manejan la hipótesis de que el secuestro con fines de extorsión pudo haber estado relacionado a algún problema comercial que Lam tuvo con sus socios. (EFE)