Dos sobrevivientes de la avioneta fueron dados de alta
Héctor Oyarzo y Erwin Caileo salieron del Hospital Base de Puerto Montt este viernes, mientras que se espera que en horas de la tarde lo haga Sonia Cárdenas.
Dos de los sobrevivientes de la avioneta que colisionó en el sector de La Junta, en la Región de Aysén Héctor Oyarzo y Erwin Caileo, ya abandonaron el Hospital Base de Puerto Montt, mientras que se espera que Sonia Cárdenas lo haga durante la tarde de este viernes.
La mujer tenía dos dientes sueltos, los cuales fueron fijados este viernes, mientras que Erwin Caileo tenía una antigua herida en la mano y fue intervenido el jueves en la tarde para realizarle una limpieza quirúrgica.
En tanto, Héctor Oyarzo presentaba contusiones múltiples en la columna, pero sin compromiso de las vértebras.
Con estas altas médicas, sólo queda en el centro asistencial Fernando Rojas, quien el miércoles en la noche fue intervenido por un edema que presentaba en la pierna derecha y se espera que tenga que ser sometido a varias operaciones más.
Con respecto a la salud mental de los sobrevivientes, la jefa del departamento de siquiatría del Hospital Base, doctora Loreto Lorca, declaró que los pacientes fueron evaluados el jueves y todos presentaban un cuadro ansioso "propios de una situación límite como la que ya todos conocemos".
"Hoy se les reevaluó, se dejaron las indicaciones correspondientes, tanto de medicación y se coordinaron las atenciones para iniciar una sicoterapia para ellos y sus familias como es lo indicado en estos casos", explicó.
La facultativa agregó que los sobrevivientes "están con síntomas ansiosos y síntomas depresivos, en algunas personas bastante intenso".
En tanto, el director de la Clínica de Puerto Montt, Rodolfo Molina, donde quedaban dos pacientes internados comentó la situación de cada uno de ellos:
"Jorge Uribe todavía permanece en la Clínica tiene una lesión del aparato ligamentoso de la rodilla y que está siendo tratado con kinesiología y, probablemente, en algunos días más necesite una reparación quirúrgica del ligamento cruzado", señaló.
En tanto, informó que Héctor Nauco "fue derivado a otro centro (Instituto de Seguridad del Trabajo) y presenta una fractura del antebrazo izquierdo y una fractura de la pierna derecha y en esta pierna tiene compromiso de la circulación en el pie. Eso está con un pronóstico reservado, el pronóstico de algunos dedos sobre todo". (Cooperativa.cl)