Roger Federer no tuvo problemas para quedarse con el ATP de Halle
El número uno del mundo venció sin inconvenientes al alemán Phillip Kohlschreiber y se quedó con su quinto título consecutivo sobre el césped germano, de cara al Grand Slam de Wimbledon.
Roger Federer (1º del ranking ATP) derrotó este domingo al alemán Phillip Kohlschreiber (40º del mundo) por parciales de 6-3 y 6-4 y se quedó con el torneo de Halle.
Así el número uno del mundo, quien sumó su quinto título consecutivo en el certamen, consiguió su segundo torneo de la temporada, luego del obtenido en el abierto Estoril, tras caer en las finales de Roland Garros, Montecarlo y Hamburgo.
El tenista suizo sólo necesito de una hora y 12 minutos para deshacerse del joven jugador local, quien no tuvo argumentos para poner en duda la victoria de Federer, en el segundo enfrentamiento entre ambos.
El helvético, que afina su preparación para el Grand Slam Wimbledon, en donde busca su sexto triunfo consecutivo, lleva 25 triunfos consecutivos en Halle y su última derrota fue ante el alemán Nicolas Kiefer en las semifinales hace seis años. (EFE)