Funerales del piloto de la avioneta se efectuarán el lunes en Temuco
La decisión de posponer el sepelio, previsto para este domingo, fue tomada por la familia de Nelson Bahamondes, cuyo cuerpo continuará siendo velado en Puerto Montt.
Los funerales de Nelson Bahamondes, el piloto de la avioneta Cessna 208 que se estrelló el pasado sábado 7 de junio mientras cumplía vuelo entre Puerto Montt y La Junta, se realizarán mañana lunes en la ciudad de Temuco.
La decisión de posponer las exequias del malogrado piloto, previstas para esta jornada en la capital de La Araucanía, fue tomada por la familia, que informó que sus restos continuarán siendo velados hasta las 19:00 horas de este domingo en el Club de La República en Puerto Montt, donde se espera que reciba un homenaje de la logia masónica de la ciudad.
El cuerpo de Bahamondes -piloto con 40 años de experiencia y 16 mil horas de vuelo- fue rescatado en la mañana del sábado gracias al mejoramiento en las condiciones climáticas que desde el miércoles (día del rescate de los nueves sobrevivientes del accidente) habían obligado a su permanencia en el sitio del suceso, custodiado por cuatro comandos de la FACh.
Tras cumplirse la diligencia, el cadáver fue trasladado a Puerto Montt, donde con presencia de familiares, fue recibido como un héroe en el aeropuerto El Tepual, para posteriormente ser llevado al Servicio Médico Legal de la ciudad.
Los restos de Nelson Bahamondes serán trasladados definitivamente el lunes a Temuco, donde serán cremados. (Cooperativa.cl)