Triunfo de Los Angeles Lakers dejó en suspenso la definición de la NBA
El conjunto local se impuso por 103-98 a Celtics en el quinto juego y dejó al cuadro de Boston con una ventaja de 3-2 a falta de dos enfrentamientos para definir al campeón del baloncesto estadounidense.
En uno de los juegos más físicos de las finales de la NBA, Los Angeles Lakers derrotaron 103-98 a los Celtics para dejar la serie 3-2. El español Pau Gasol fue uno de los mejores de los anfitriones con 19 puntos y 13 asistencias.
A pesar de los 38 puntos de Paul Pierce, Lakers supo definir el partido en los segundos finales gracias a una vital acción de Kobe Bryant, quien le robó el balón al mismo Pierce con escasos segundos por jugar para sentenciar el encuentro.
Los Angeles Lakers salió con la firme intención de no dejar que Celtics se coronaran campeones en su propio estadio. Una corrida de 10-2 en los primeros cuatro minutos de acción hizo contagiar de optimismo a los 18 mil asistentes del Staples Center.
El quinteto local estuvo muy ordenado defensivamente, sobre todo en los lanzamientos de perímetro de Pierce y Allen. Dos triples de Kobe Bryant en los primeros minutos le daban una cómoda ventaja de 18-5 al equipo local.
Tras el descanso, Boston empató el juego 57-57 en las primeras tres posesiones ofensivas y en la mitad del tercer cuarto el equipo de casa inició una corrida 6-0 que les permitió volver a encabezar el marcador y asumir el control del juego.
Los cinco minutos finales del tercer cuarto fueron muy intensos y físicos, pero Lakers logró alargar la ventaja a nueve puntos. Con un marcador parcial 79-70 se fueron al cuarto final.
El último cuarto se convirtió en otra batalla campal, con los locales tratando de mantener la ventaja y los Celtics luchando por el título. Con cinco minutos por jugar, el marcador parcial era de 90-86 a favor de los locales. Un minuto más tarde Boston igualaría las cosas a 90 puntos.
Con menos de un minuto por disputar Kobe Bryant le robó el balón a Paul Pierce y terminó la jugada con un espectacular dunk para asegurar la victoria al los Lakers 99-95 y extender la serie al sexto juego.
El sexto juego se jugará el próximo martes en el "Garden" de Boston, donde Celtics intentará nuevamente adelantar las celebraciones, mientras que Lakers buscará llevar la serie a un último y definititorio pleito. (Cooperativa.cl)