Núñez aseguró que parlamentarios no buscan generarle dificultades a la Presidenta
El senador justificó la exigencia de un grupo de congresistas a quitarle la suma urgencia a la LGE enfatizando en que nadie les puede impedir su derecho a discutir y perfeccionar los proyectos.
El senador socialista Ricardo Núñez miembro de la comisión de Educación de la Cámara Alta, señaló que la intensión de los parlamentarios concertacionistas al exigir el retiro de la suma urgencia de la Ley General de Educación (LGE) no es generarle dificultades a la Presidenta Michelle Bachelet ni desconocer el acuerdo que estableció el Gobierno con la derecha.
"El grave error que se está cometiendo es pensar que nosotros estamos en contra de este proyecto de ley que nos da lo mismo el acuerdo que se llegó con la Alianza y queremos realizar políticas destinadas a hacer sucumbir la educación privada, la particular subvencionada, nada de eso es cierto", enfatizó el parlamentario en conversación con El Diario de Cooperativa.
"No queremos ni mucho menos generarle dificultades a nuestra Presidenta, hemos sido extraordinariamente leales, es obvio que si no tenemos LGE nos quedamos con la LOCE", agregó concordando con los dichos de la Mandataria expresados el martes.
El senador expresó que nadie les puede impedir ejercer su actividad parlamentaria y discutir en mayor profundidad la Ley General de Educación para perfeccionarla y mejorarla, tal como hacen con otros proyectos todos los días.
"¿Por qué este proyecto de ley no podemos hacerlo? ¿Por qué no podemos trabajar cada uno de los conceptos que están en él?", se preguntó al respecto el congresista.
"Lo que estamos pidiendo no es que nos quedemos con la LOCE, sino que tengamos una LGE que realmente sea el consenso real de los chilenos y eso no está ocurriendo", enfatizó.
Núñez agregó que tal como esta el proyecto de ley no fortalece la educación pública de excelencia, pluralista, laica e integradora y pidió al Gobierno no hacer "uso y abuso" de las sumas urgencias. (Cooperativa.cl)