Corte de Apelaciones dio luz verde a planta de gas propano de Peñalolén
Por unanimidad, el tribunal de alzada rechazó el recurso presentado contra la central por el alcalde Claudio Orrego, por haberlo hecho después del plazo establecido.
La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó este miércoles la inadmisibilidad del recurso presentado por el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, contra la resolución de la Comisión Regional del Medio Ambiente de autorizar el funcionamiento de una planta de gas propano en la comuna.
La decisión del tribunal, corroborada de forma unánime, obedece a la extemporaneidad del recurso presentado por Orrego, ya que éste sobrepasó con creces los 30 días de plazo para apelar a la resolución.
Según se estableció, el alcalde Orrego conoció la resolución de la Corema que autorizaba el funcionamiento de dicha central el 14 de febrero pasado, entablando recién el cuestionamiento el 28 de marzo de este año.
Según la asesora del alcalde, Carolina Leitao, afirmó que dicha decisión es "inexplicable" y que el jefe comunal "ha decidido apelar a este fallo ante la Corte Suprema para que ella se pronuncie definitivamente, resguardando la vida de los vecinos y nuestra precordillera como patrimonio de la ciudad de Santiago".
Leitao desmintió, además, versiones de la empresa Metrogas que señaló que la construcción está detenida por la tramitación a la que la somete el municipio, diciendo que ésto se debe sólo a "la negligencia e improvisación" de la empresa.
Con la determinación de la corte, se da entonces luz verde a la construcción de la planta de la empresa Metrogas, que debió ser sometida a varias investigaciones y estudios antes de que la Corema la autorizase a funcionar. (Cooperativa.cl)