Martín Cárcamo asume que "Rojo" ya había cumplido su "ciclo"
"Es una realidad y eso hay que aceptarlo", dijo a Una Nueva Mañana el conductor sobre el fin del programa buscatalentos de TVN.
El actual conductor de "Rojo", Martín Cárcamo, consideró acertado ponerle fecha de término al programa buscatalentos de TVN, tras seis años de permanencia al aire.
"Mi trabajo y mi posición tenía que ver con hacer un nuevo 'Rojo' y por eso se hicieron cambios, por eso obviamente se creó una generación de puros chicos nuevos, pero también hay que entender que los programas cumplen ciclos, este es un programa que había sido muy exitoso, que ha durado seis años, y es una realidad y eso hay que aceptarlo, los programas comienzan, tienen éxito, tienen una curva, y luego se termina", señaló a Una Nueva Mañana.
El hombre que reemplazó a Rafael Araneda en la conducción del espacio llamó a valorar el aporte de "Rojo" a la industria musical.
"Para el escenario de la televisión, 'Rojo' ha durado mucho, ha durado seis años y hay que valorarlo como un programa que ha tenido logros súper importantes y ha servido para que la industria musical en Chile tuviera boom muy importante años atrás", recalcó.
El final de "Rojo" tendrá lugar el 12 de julio con un show en el Teatro Caupolicán, en el que bailarines y cantantes se despedirán del emblemático espacio de TVN, luego de infructuosos esfuerzos por remontar el rating y revivir un formato que había resultado exitoso y del que surgieron cantantes como María José Quintanilla, Mario Guerrero y Daniela Castillo, junto a bailarinas como Yamna Lobos y Maura Rivera.
Tras el fin de "Rojo", el canal público emitirá la exitosa teleserie infantil de argentina "Patito feo", mientras Martín Cárcamo prepara un proyecto televisivo propio y no "heredado" como fue el caso. (Cooperativa.cl)