Millonario capo de La Victoria fue detenido por Investigaciones
El líder de los "car'e jarro", dueño de 17 vehículos de lujo y 25 propiedades, fue aprehendido por la policía civil junto a otra veintena de personas. Revise el video de la captura
Las imágenes del operativo
La Policía de Investigaciones capturó a Iván Alejandro Cavieres Alarcón, identificado como el nuevo capo del narcotráfico en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Cavieres fue aprehendido en un operativo destinado a desarticular a su banda, conocida como los "car'e jarro", quienes se disputaban el control del narcotráfico en la zona con "Los Gaete", grupo detenido ya hace unas semanas por la policía civil.
El sujeto, que comenzó como soldado de "Los Gaete", es acusado del asesinato de tres personas con una subametralladora y hasta el momento se sabe que acumulaba riquezas por cerca de un millón de dólares.
Entre sus bienes se cuentan 17 vehículos de lujo, 13 caballos de carrera y 25 propiedades, las que intentaba justificar como frutos de su negocio en la Vega Central.
En el allanamiento de sus vivendas pudieron ser encontradas diversas armas, como tres fusiles, subametralladoras, ocho pistolas, una escopeta, dos miras láser y municiones.
"Tenemos pistolas, subametralladoras, fusiles y armamento de largo alcance", detalló el jefe nacional Antinarcóticos, prefecto inspector David Mesa.
Todo el armamento provenía presuntamente de la armería MyD, propiedad de Manuel Santander, dueño de un negocio en el paradero 20 de Gran Avenida, desde donde se le acusa- proveía a diversas bandas de narcotraficantes del sector sur de Santiago.
El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, afirmó que dada la provisión de armas de Santander, si se comprueba que provee de armas de fuego a bandas delictuales "estamos en presencia de un grave delito" que corresponde a sanciones penales y cancelación de su permiso de venta.
En total, en el operativo fueron detenidas 20 personas, quienes serán formalizadas por los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y lavado de dinero. (Cooperativa.cl)