Bolivia "resucitó" en su victoria contra Paraguay, destacaron sus diarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios escritos altiplánicos resaltaron el espíritu luchador de su selección para sobreponerse tras la derrota ante Chile y golear a los guaraníes.

La prensa deportiva boliviana destacó este jueves que su selección "resucitó" tras la derrota ante Chile y que arrebató la condición de invicto a Paraguay, al que ganó 4-2 la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

"El milagro de los obreros" tituló su nota el diario La Prensa, que calificó al combinado altiplánico de "equipo trabajador, luchador y solidario".

 

Para el rotativo, a los paraguayos se les notaron sus "temores por la altura", ya que el encuentro se disputó en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz, a casi 3.600 metros sobre el nivel de mar.

 

"Bolivia aparece y quita el invicto a Paraguay", tituló La Razón que además resaltó que la escuadra verde "dejó incrédulos a sus propios hinchas".

 

Este medio también apuntó que "en el plantel guaraní no funcionaron sus hombres claves, Salvador Cabañas y Oscar Cardozo".

 

Aunque para La Prensa la figura fue Joaquín Botero, que anotó dos goles, La Razón opta por destacar la actuación del mediocampista paceño Didi Torrico, del que señaló que fue "sólido en la marca y creativo en el manejo del balón".

 

El decano de la prensa boliviana, El Diario, abrió opinando que la del miércoles fue "una selección nueva" y destaca su "ambición ganadora y decisión para ir al frente".

 

Para el matutino "Paraguay equivocó el camino" porque "presentó un plantel sin mucha marca y suelto en el mediocampo".

 

El Deber de Santa Cruz señaló que la victoria otorgó una "tregua" al cuestionado cuerpo técnico que dirige Erwin Sánchez, ya que considera que "la victoria no admitió discusión".

 

El rotativo cruceño apuntó tres claves: seis jugadores acostumbrados a la altura, el desgaste paraguayo tras su victoria con Brasil y que Bolivia aprovechó los errores del arquero rival, Aldo Bobadilla. (EFE)