A 12 aumentaron las víctimas del último terremoto en Japón
Los equipos de rescate encontraron en un área en construcción el cadáver de un hombre, que podría tratarse de un obrero que estaba desaparecido desde el día del sismo.
El número de víctimas mortales causadas por el terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que sacudió Japón el pasado 14 de junio ascendió ya al menos a 12, después de que este viernes fuera localizado un nuevo cuerpo.
Los equipos de rescate encontraron en un área en construcción el cadáver de un hombre, que podría tratarse de un obrero que estaba desaparecido desde el día del sismo, según la agencia local Kyodo.
Las Fuerzas de Auto Defensa japonesas, bomberos y policías continúan la búsqueda de una decena de desaparecidos desde el movimiento telúrico, que causó además 250 heridos.
El pasado sábado, un terremoto de 7,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió las provincias norteñas de Iwate, Miyagi y Fukushima, en la isla japonesa de Honshu y causó importantes daños en infraestructuras como carreteras y puentes.
Fue el terremoto más fuerte registrado en Japón desde uno ocurrido en agosto de 2005, que también tuvo una magnitud de 7,2 grados Richter y de seis en la escala japonesa, de un máximo de siete puntos.
Japón se asienta sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo y el sismo más grave ocurrido en años recientes fue en Kobe el 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados Richter, que causó más de 6.000 muertos. (EFE)