Festival Rock in Río contará en España con Shakira, Bob Dylan y Amy Winehouse
La gran incógnita del evento es el estado en que se presente la cantante británica, quien recientemente brindó una pobre actuación en la edición de Lisboa del festival.
El festival internacional de música Rock in Río abrirá sus puertas el próximo viernes en Madrid y ofrecerá dos fines de semana de música y diversión con Bob Dylan, Shakira, The Police, Neil Young, Alejandro Sanz, Carlihnos Brown, Tokio Hotel y Amy Winehouse, entre otros.
Para albergar el evento, la organización construyó en Arganda del Rey, a las afueras de la capital española, un espacio de 200.000 metros cuadrados al que han bautizado como "la ciudad del rock".
Además de los dos escenarios dedicados a los conciertos, se ha levantado una carpa para desfiles de moda, una refrescante pista de nieve e innumerables zonas de compras y restauración.
En este parque de atracciones de la música actuarán, el último fin de semana de junio y el primero de julio, un heterogéneo elenco de artistas, alternando históricos del rock de la talla de Bob Dylan y The Police con fenómenos del pop adolescente como Tokio Hotel, y estrellas internacionales como Shakira y Lenny Kravitz junto a los españoles Estopa, El Canto del Loco o Alejandro Sanz.
El viernes 27 de junio arrancarán los conciertos de la mano de
Neil Young, Jack Johnson, Alanis Morissette y Manolo García.
Pese a estos nombres, la mayor incógnita del festival será el estado en el que se presente Amy Winehouse, el nuevo gran talento del soul británico, quien ha conseguido una gran atención mediática con su álbum "Back to black", pero ofreció una pobre actuación hace menos de un mes en la edición de Rock in Río Lisboa.
Por su parte, Bob Dylan será el protagonista indiscutible del cierre de Rock in Río, el domingo 6 de julio. Al cantautor estadounidense le acompañarán Lenny Kravitz, que presentará en Madrid su último disco, "It's time for a revolution", y los escoceses Franz Ferdinand, uno de los grupos con mayor proyección internacional.
Se espera que acudan al festival 350.000 personas, según declaró
la vicepresidenta de la organización Roberta Medina. (EFE)