Felipe Massa prefiere tomarse con cautela su líderato en la Fórmula 1
El brasileño de Ferrari, dominador absoluto en el Gran Premio de Francia, comentó que haber alcanzado el primer lugar en la clasificación del Mundial de Pilotos no le garantiza dicha permanencia hasta el final de la temporada.
El brasileño Felipe Massa (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno por primera vez en su carrera tras ganar el Gran Premio de Francia, se mostró cauteloso por sicho sitial, arguemntando que hay mucho camino por recorrer antes de ilusionarse con ganar el campeonato.
"Aún estamos en la mitad del campeonato y aún hay muchas carreras por delante. Tenemos que seguir sumando puntos, aunque no seas posible lograr victorias", dijo Massa, primer brasileño que lidera el Mundial desde el Gran Premio de Mónaco de 1993.
"Ha sido fantástico. No me lo esperaba. A veces hace falta un poco de suerte y en esta jornada la fortuna me ha sonreído", dijo al recordar que se situó en el primer puesto en Magny-Cours tras una problema en el coche de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.
El brasileño, que con tres es el piloto con más triunfos en lo que va de campeonato, agregó que pese a ese golpe de suerte se ha demostrado que está trabajando "en la dirección correcta" gracias al trabajo de su equipo.
La cara opuesta de la moneda la vivió el español Fernando Alonso, quien en el circuito de resultó octavo.
"Había que tener el ritmo de carrera e ir rápido para acertar con
la estrategia que llevábamos de salir muy descargados. Sin embargo, iba muy lento, y entonces la estrategia no funcionó. Éramos un segundo más lentos que nuestros rivales", explicó.
"La salida fue muy mala y no encontré el mapa (programa) adecuado. Sabía que podía pasar esto; así son las carreras. El podio dependía de nosotros, si lo conseguíamos, bien, y si no, no pasaba nada. Ayer éramos optimistas, hoy somos realistas. Hemos tenido que luchar con los de la mitad del pelotón", señaló el ex bicampeón mundial. (EFE)