Facebook cerró comunidad donde policías británicos mostraban accidentes
Hasta 18 agentes fueron sancionados por subir fotografías de choques de vehículos policiales a una comunidad de la red social de internet.
Scotland Yard cerró una comunidad de Facebook en la que agentes de la Policía británica subían todo tipo de material, jactándose de haber tenido accidentes de tráfico con las radiopatrullas o incluso de haber puesto en peligro la vida de varios ciudadanos.
Esta comunidad se denominaba "Look I've had a Pocol" -Mira he tenido un auto "Pocol"-, que en la jerga policíaca inglesa significa una colisión de un auto de la Policía.
Hasta 18 agentes han sido sancionados por la Dirección de Estándares Profesionales de la Policía Metropolitana de Londres.
Esta comunidad se alimentaba de fotografías y comentarios de pretenciosos agentes de la Policía británica y contaba con más de 200 usuarios.
Fotografías de un agente levantando un pulgar junto a un vehículo policial estampado contra un árbol o de un vehículo subido a la acera y con el lateral completamente destrozado por un alumbrado público, llegaron a manos de los oficiales de Scotland Yard, que se mostraron indignados con los hechos.
Uno de los usuarios formulaba sus propios cálculos matemáticos: "120 kilómetros por hora más accidente, más cinturón, menos nariz rota", mientras que otro agente aseguraba haber colisionado cuatro veces en un año, un "impresionante récord" que retaba a batir al resto. (Agencias)