Campeones mundiales de 1958 se unieron a las críticas contra Dunga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pepe y Mazzola aseguraron que la selección adiestrada por el ex mediocampista "no juega a nada" y que, si sigue así, puede quedarse sin ir a Sudáfrica 2010.

Miembros de la selección que en 1958 ganó el primer título mundial para Brasil se unieron este martes al coro de críticas que persigue al actual seleccionador, Dunga, por los pésimos resultados del equipo.

 

"La selección no juega nada y tiene que mejorar mucho" si quiere llegar al Mundial de Sudáfrica 2010, dijo el ex delantero Pepe en Brasilia, donde esta semana habrá una serie de actos para conmemorar los 50 años del primero de los cinco mundiales ganados por Brasil.

 

La final de ese Mundial se jugó el 29 de junio de 1958 y Brasil se impuso a los anfitriones suecos por 5-2, con dos goles de Vava, Pelé, quien en Suecia debutó en mundiales, y uno de Mario Zagallo.

 

Según el ex delantero Mazzola, otro de los legendarios miembros de aquel equipo, la mala fase de la selección de Dunga inspira los peores temores.

 

"Espero que no llegue a pasar lo peor y que Brasil deje de ir a un mundial por vez primera", declaró al diario Correio Braziliense.

 

Mazzola también discrepó de Dunga, que ha tenido problemas con jugadores emblemáticos del actual fútbol brasileño, como Ronaldinho Gaúcho y Kaká.

 

"En mi equipo, Ronaldinho Gaúcho y Kaká jugarían siempre", dijo.

 

Zagallo, quien dirigió a Dunga como jugador en la selección que ganó el Mundial de Estados Unidos '94 y en la que quedó segunda en el Mundial de Francia '98, fue el único que tuvo alguna palabra a favor del actual entrenador.

 

"Siempre voy a hablar bien de Dunga", afirmó Zagallo, quien no obstante reconoció que "en el fútbol, cuando uno gana está todo bien, pero cuando se pierde empiezan los problemas".

 

La selección dirigida por Dunga, que ha sido abucheada en sus últimos partidos, viene de perder un amistoso contra Venezuela por 2-0, de caer por el mismo marcador ante Paraguay y de un empate sin goles ante Argentina en las clasificatorias. (EFE)