Policía detuvo a líder de banda que asaltó joyería en Viña del Mar
El Ministerio Público aún busca a los otros seis sujetos que protagonizaron el atraco, concretado luego de que una camioneta fuera estrellada contra la vitrina del local.
En la vía pública de Quilpue, Región de Valparaíso, fue detenido el líder de la banda delictual que el jueves pasado asaltó la céntrica joyería de Viña del Mar "Ximeno" con la denominada "técnica del alunizaje"; es decir, chocando una camioneta contra la vitrina del local.
El detenido, identificado como Gianfranco Gandul Arriagada, de 26 años, y sindicado como el cuarto delincuente más buscado del país por parte de las policías, cuenta con un amplio prontuario que incluye robo con intimidación y asaltos.
De acuerdo con los antecedentes policiales, el detenido también registra en su prontuario un quebrantamiento de condena luego de que se fugara de la cárcel de Quillota tras amenazar a los gendarmes con una granada.
El fiscal de Viña del Mar Álvaro Ortiz dio a conocer que el joven delincuente aportó valiosos antecedentes respecto a la identidad y paradero de los otros seis involucrados en el atraco.
"Vamos a seguir haciendo diligencias y en ese contexto solicitamos la ampliación de la detención al tribunal de garantía y, en definitiva, poder obtener, con un plazo un poco más amplio, labores investigativas tendientes a dar con los autores del hecho", planteó el fiscal.
Los individuos que sigue el Ministerio Público sustrajeron diversas joyas del céntrico local, el que se encontraba atendiendo público al momento del atraco, con una cajera, un dependiente y algunos clientes.
Según declararon estos testigos al personal uniformado, la banda actuó a rostro descubierto y sin armas. (Cooperativa.cl)