Bob Dylan y Amaral emocionaron a más 11.000 asistentes en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La expectación despertada por el concierto del mítico cantante norteamericano logró que desde hace dos días ya no quedaran entradas, y la gente tuvo que esperar varias horas para poder entrar.

Más de 11.000 personas vibraron la noche del sábado en la finca Mesegosillo, a la entrada del Parque Regional de Gredos (Ávila) con la música del cantautor de Minnesota Bob Dylan y el dúo español Amaral, protagonistas del III Festival Músicos en la Naturaleza, organizado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

 

La afluencia de público ha sido muy superior a la de las dos ediciones anteriores, pues el primer año, el concierto de Swing atrajo a cerca de 10.000 personas y el año pasado la afluencia fue sensiblemente inferior.

 

La expectación despertada por el concierto del mítico cantante norteamericano ha propiciado que desde hace dos días ya no quedaran entradas, y la gente tuvo que esperar varias horas para poder entrar en el recinto.

 

Bob Dylan abrió el festival con los acordes de "Rainy day woman" ante un público entregado, que no paró de corear la letra de éste y otros temas del cantante de Minnesota.

 

El concierto de el sábado pasado en Gredos será el único en el que coincidan Dylan y el grupo español Amaral, aunque ambos han compartido este año el tema "A hard rain's a gonna fall", adaptado por Juan Aguirre y Eva Amaral como himno de la Exposición Internacional de Zaragoza, bajo el título "Llegará la tormenta".

 

Mientras Bob Dylan llegó a Gredos procedente de la localidad gallega de Vigo, donde actuó el día anterior, también el dúo aragonés Amaral participó en el homenaje tributado a Nelson Mandela en Londres.

 

Por su parte, Amaral ha presentado en Hoyos del Espino algunos de los temas de su último trabajo "Gato negro, dragón rojo", junto a otras canciones de sus cuatro discos anteriores.

 

Entre los temas escogidos por el dúo zaragozano para este concierto figuraban temas como "Es sólo una canción", "El artista del alambre", "Perdóname" y "Kamikaze", tema éste último que está sirviendo de promoción de su nuevo disco.

 

Este evento se desarrolla con normalidad, gracias al dispositivo diseñado para las diferentes administraciones públicas e integrado por más de 500 personas, entre ellos más de 200 efectivos de la Guardia Civil.

 

Según la organización, han sido más de 60 los medios de comunicación acreditados a este festival que, como viene ocurriendo desde hace varios años, no han podido recoger imágenes del concierto por expreso deseo del cantante norteamericano. (EFE)