Serena Williams fue una máquina y jugará la otra semifinal con la asombrosa Jie Zheng

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor de las hermanas estadounidenses vapuleó por 6-4 y 6-0 a la polaca Agnieszka Radwanska. Su próxima rival será la sorprendente china, 133ª del mundo, que eliminó a la checa Nicole Vaidisova.

La segunda semifinal de Wimbledon enfrentará a la estadounidense Serena Williams (6ª) y la asombrosa china Jie Zheng (133ª), luego que ambas dejaran en el camino a la polaca Agnieszka Radwanska (11ª) y la checa Nicole Vaidisova (22ª), respectivamente.

 

La norteamericana arrolló a Radwanska, por un inapelable 6-4 y 6-0, para continuar acrecentado la posibilidad de enfrentar a su hermana Venus Williams (7ª) en la disputa del título.

 

La bicampeona (2002 y 2003) le pasó por encima en la segunda manga a la europea y se apresta ahora a chocar con la revelación del torneo de hierba londinense.

 

Zheng, verdugo de la primera favorita, la serbia Ana Ivanovic (1ª), avanzó por primera vez a semifinales del Grand Slam de pasto, tras superar a la bella Vaidisova por 6-2, 5-7 y 6-1 en una hora y 53 minutos.

 

La asiática malgastó un match point en el segundo set con 5-4 a su favor y saque para la checa. Vaidisova solventó al final el parcial por 7-5.

 

En la tercera y definitiva manga Zheng, una jugadora que llegó a

Wimbledon con un wild card de la organización, se llevó el triunfo y situó en forma inédita a una tenista china en las semifinales del certamen.

 

La otra llave será disputada por Venus Williams, la defensora de la corona que despachó por 6-4 y 6-3 a la tailandesa Tamarine Tanasugarn (60ª), y la rusa Elena Dementiva (5ª), quien superó a su compatriota Nadia Petrova (18ª), por 6-1, 6-7 (6) y 6-3. (EFE/Cooperativa.cl)