Federer llegó a su sexta final consecutiva en Wimbledon sin ceder un solo set
El número uno del mundo derrotó con comodidad al ruso Marat Safin y se instaló otra vez en el partido decisivo del Grand Slam londinense, para esperar una nueva definición contra el español Rafael Nadal.
Historia conocida en Wimbledon. El suizo Roger Federer, número uno del mundo, accedió a la final, la sexta consecutiva, para aspirar a ganar el mismo número de títulos seguidos en el césped londinense.
Federer se deshizo con autoridad del ruso Marat Safin (75º), por 6-3, 7-6 (3) y 6-4 en un partido de una hora y 42 minutos, que mantuvo al helvético sin ceder un solo set en la edición 2008 del Grand Slam de pasto.
El pentacampeón ahora esperará un nuevo choque con el español Rafael Nadal (2º), que eliminó al alemán Rainer Schuettler (94º).
El mejor del planeta le pasó por encima a Safin, un jugador siempre peligroso y que renació en Wimbledon, pero que debió rendirse ante la hegemonía en hierba de su oponente.
El primer set fue fácil para Federer, que debió luchar un poco más en el segundo, aunque el tie break lo resolvió con categoría.
La tercera manga nuevamente mostró dominador al suizo, por lo que al eslavo sólo le quedó reconocer la superioridad de su rival en el saludo final, luego que el helvético se consagrara como ganador.
Y ahora que pase Nadal, ya que por más que el mallorquín también haya avanzado con solvencia hasta acá, Federer será el gran favorito, tal como lo es el español cuando juegan en arcilla. (Cooperativa.cl)