Ingrid Betancourt en París: "Le debo la vida a Francia"
La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue recibida afectuosamente al pie del avión por el mandatario galo, Nicolas Sarkozy, y su esposa Carla Bruni.
Ingrid Betancourt llegó este viernes a Francia dos días después de su rescate por el Ejército colombiano tras casi seis años y medio de cautiverio en manos de la guerrilla de las FARC.
El avión oficial francés en el que Betancourt y sus familiares viajaron desde Bogotá aterrizó en el aeropuerto militar de Villacoublay, a las afueras de París, donde la aguardaban el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, para
darle la bienvenida.
"Le debo la vida a Francia. Si Francia no hubiera luchado por mí no estaría haciendo este viaje extraordinario", dijo Betancourt en el avión, al declararse "en plena forma" física.
Sarkozy y su esposa abrazaron afectuosamente a Betancourt, quien bajó sola por la escalerilla del avión, y al reunirse los tres charlaron muy animados, riendo y sin que los micrófonos pudieran captar sus palabras.
Luego descendieron del avión el resto de su familia, como su madre Yolanda Pulecio, sus hijos Lorenzo y Mélanie y otros personeros franceses, quienes acompañaron a Betancourt a dirigirse a la prensa.
Después de la ceremonia de bienvenida en Villacoublay, Sarkozy y su esposa ofrecerán una recepción en el Elíseo para Betancourt, sus familiares, los miembros de los comités de apoyo que lucharon por su liberación, y personalidades políticas y del mundo del espectáculo.
El sábado, Ingrid Betancourt se someterá a una serie de exámenes médicos en un hospital militar de París. (EFE)