TV australiana reveló nuevos documentos sobre encubrimiento a sacerdote por abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El supuesto encubridor, Geroge Pell, habría tenido conocimiento de que el párroco Terence Goodall también había abusado de una joven de 16 años, entre otros hechos.

La televisión australiana ABC reveló nuevos documentos que sugirieron que el arzobispo de Sydney, el cardenal George Pell, encubrió a un sacerdote acusado de abusos sexuales.

 

Pell, quien adelantó que el papa Benedicto XVI pedirá perdón por los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica cuando visite Australia la próxima semana, habría ignorado, según la citada cadena, las acusaciones realizadas por un joven, Anthony Jones, contra el sacerdote Terence Goodall.

 

Según las últimas revelaciones, Pell tenía conocimiento de que el párroco Goodall también había abusado de una joven de 16 años, hecho proposiciones deshonestas a dos seminaristas, invitado a monaguillos a bañarse desnudos y tuvo relaciones sexuales consensuadas con un hombre.

 

Anteriormente, la cadena de televisión hizo pública una carta escrita por el cardenal Pell a Jones en la que le recomendaba abandonar las acusaciones porque no tendrían valor ante la Justicia.

 

El arzobispo admitió el martes pasado haber cometido un error al escribir a la víctima y reconoció que en el momento de redactar la misiva sabía que una investigación interna realizada por las autoridades eclesiásticas recomendaba considerar las alegaciones del joven, pero negó haber intentado encubrir al sacerdote.

 

Un portavoz del cardenal Pell aseguró que Goodall había sido excomulgado en 2003 y que en 2005 fue condenado por asalto indecente contra Jones.

 

Sin embargo, el periódico local The Daily Telegraph reveló que Goodall continuó realizando sus tareas de sacerdote hasta 2004. (EFE)