Los niños que ven televisión mientras comen engordan más, según estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación confirmó que los infantes que están frente a la TV mientras ingieren alimentos asimilan 228 calorías más que los que no.

Un estudio canadiense ha probado que los niños que comen viendo televisión engordan más que los que prescinden de sus programas.

 

La investigación sobre obesidad de la Universidad de Toronto, encabezado por el nutricionista Harvey Anderson, confirmó que los niños que ven televisión mientras ingieren comida asimilan 228 calorías más que los que no la ven.

 

"Una de las conclusiones de este estudio es que ver televisión invalida nuestra capacidad de saber cuándo debemos parar de comer", manifestó el vocero del Instituto Canadiense para la Investigación de la Salud, que patrocinó el estudio.

 

"De hecho, el visionado mecánico de televisión provoca la alimentación mecánica", agregó, recomendando a los padres que "apaguen la televisión a la hora de comer".

 

En su investigación con los menores, Anderson eligió la serie "Los Simpson", emitida en EE.UU. y Latinoamérica por el canal Fox.

 

A los efectos negativos de la televisión hay que añadir la poderosa influencia de la publicidad de comida basura en los niños.

 

De hecho, varias asociaciones de todo el mundo han abogado por la prohibición de la publicidad de alimentos no saludables desde las 06.00 horas hasta las 21.00 horas tanto en radio como en televisión.

 

La alarma que llevó a la nutricionista a realizar este trabajo, se originó ante los crecientes índices de obesidad entre los menores de edad.

 

Por esto, se interesó en descubrir las causas de la saciedad del apetito de los más pequeños. (Agencias)