Deudores habitacionales se tomaron el Banco Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una treintena de personas protesta por su situación y el alza de los precios.

Mientras, se lleva a cabo la reunión del Consejo.

En la instancia se decidirá el aumento de la tasa de interés.

Cerca de 30 personas pertenecientes a los deudores habitacional de Andha Chile se tomaron el hall del Banco Central en reclamo por su situación y además por el alza de los precios.
 
Cerca de las 12:20 horas los manifestantes ingresaron por calle Agustinas al instituto emisor, cerrando las puertas y colocando letreros en las ventanas.
 
Las personas se encerraron de esta manera pero recibieron el apoyo desde afuera de los trabajadores en huelga de la financiera Banefe del Banco Santander.
 
Aun no se ha decidido si efectivos de Carabineros intervendrá en la manifestación o no.
 
La protesta se realiza cuando se está llevando a cabo la reunión del Consejo del Banco Central donde se resolverá  si se sube la tasa de interés que rige los créditos.
 
Según proyecciones de expertos de último minuto, el instituto emisor subirá el costo del dinero en medio punto con el fin de controlar la alta inflación.