Organizador del Dakar Sudamericano se mostró satisfecho por los más de 500 inscritos
Etienne Lavigne se mostró entusiasmado con la cantidad de participantes inscritos.
La tradicional prueba recorrerá por primera vez Chile y Argentina.
Los organizadores del Dakar 2009, a disputarse en territorio africano sino en Argentina y Chile entre el 3 y el 18 de enero de 2009, se mostraron satisfechos con los más de 500 equipos validados para participar en la prueba.
El director de la carrera, el francés Etienne Lavigne, calificó el resultado de inscripción de "excelente" en una entrevista en el sitio web de la prueba, en la que señaló que han recibido "casi 600 solicitudes".
Dijo además que para los "amigos de Argentina y Chile, albergar el Dakar es como albergar un Mundial" de fútbol, ya que los competidores serán recibidos por 500 mil personas en Córdoba, en el centro de Argentina, auguró Etienne.
"La lista de inscritos contará, al igual que el año pasado, con la elite mundial, con presencia de equipos oficiales y los mejores equipos privados", señaló la empresa organizadora Amaury Sports Organisation (ASO) en un comunicado.
El 16 por ciento de los equipos que tomarán parte en la salida en Buenos Aires participarán por primera vez en una carrera que ASO describe como "inalterable, inigualable e inimitable".