Rumano Víctor Hanescu se impuso en forma inédita en el ATP de Gstaad
El número 80 del mundo obtuvo el primer título de su carrera tras derrotar al ruso Igor Andreev.
El primer título de su carrera consiguió este domingo el rumano Víctor Hanescu (80º del ranking), quien se impuso al ruso Igor Andreev (34º del mundo) por 6-3 y 6-4, en la final del ATP de Gstaad.
El tenista balcánico sacó provecho del cansancio de su rival, quien inscribió su nombre en el duelo decisivo sólo antes, tras derrotar al español Guillermo García-López (88º) por 7-6, 5-7 y 7-6, en duelo que se suspendió este sábado a causa de la lluvia.
Así, en una hora y 10 minutos logró consolidar una victoria a través de profundos tiros que terminaron por agotar aún más a Andreev, quien no pudo ser un contrincante de temer para Hanescu.
A pesar de que el ruso intentó reaccionar en la segunda manga y logró mantener la incertidumbre sobre el ganador, el jugador rumano fue más efectivo en los puntos decisivos y cimentó un triunfo por 6-3 y 6-4.
El título del ATP de Gstaad es para Victor Hanescu la coronación de una semana de ensueño, ya que en su camino a la corona del torneo suizo venció a rivales de la talla del top 10 Stanislas Wawrinka, entre otros.