La Oreja de Van Gogh presentó a su nueva cantante, Leire Martínez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocalista salió de un programa busca talentos.

Al igual que Amaia Montero es originaria de San Sebastián.

Leire Martínez, ex concursante del programa de televisión español "Factor X", es la sustituta de Amaia Montero como voz de La Oreja de Van Gogh.

Aunque su nombre ya sonaba como favorito, la confirmación se produjo la mañana de este lunes en una rueda de prensa.

Al compás de "El último vals", el primer sencillo de la próxima producción del grupo, Leire Martínez se declaró "nerviosa", pero "con mucha ilusión", y dijo que está viviendo "un sueño".

También afirmó que tanto ella como el resto del grupo están "muy emocionados" con el resultado del nuevo álbum, que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre.

La nueva cantante de La Oreja de Van Gogh nació en la ciudad de San Sebastián, en el norte de España, hace 29 años.

Sustituye a Amaia Montero, líder del grupo durante once años, y que decidió dejar la banda el pasado mes de noviembre para iniciar una carrera en solitario.

La Oreja de Van Gogh, que ha vendido más de seis millones de discos, está formada también por Pablo Benegas a la guitarra, Haritz Garde a la batería, Xabi San Martín al teclado y Álvaro Fuentes al bajo.

La ruptura de la ex vocalista y el grupo se produjo el pasado noviembre, después de 11 años de vida en común y más de seis millones de discos vendidos.

Los chicos de La Oreja, por una parte, y Amaia Montero, por otra, emitieron comunicados confirmando la separación y anunciando que emprenderían carreras por separado.

La formación inicial de la banda, conocida por sus fieles por las iniciales LOVG, partió en 1996 de forma amateur mientras sus miembros cursaban estudios universitarios en San Sebastián.

La última en incorporarse a la agrupación fue Amaia Montero, quien respondió a los carteles que el resto de componentes había colgado por las facultades, después de darse cuenta de que ninguno tenía voz para el puesto de cantante.

Su debut discográfico llegó dos años después con "Dile al sol" (1998), al que siguió "El viaje de Copperpot" (2000) y "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" (2003).

Su cuarto y último álbum, "Guapa", lanzado en abril de 2006, fue el disco más vendido de 2006. En diciembre de ese año y como celebración de su década juntos, lanzaron "Más guapa", un trabajo dirigido especialmente a sus seguidores, que incluía  algunas rarezas.