Luciano Figueroa atribuyó a los argentinos el éxito de Pellegrini en Villarreal
El delantero trasandino que fue desechado por el club amarillo en 2006, restó mérito a los logros del técnico chileno.
El delantero argentino Luciano Figueroa criticó duramente al DT de Villarreal, Manuel Pellegrini, y sostuvo que el éxito del técnico nacional se explica por el numeroso contingente de trasandinos que integraba el plantel del club castellonense.
Figueroa fue desechado por el adiestrador chileno a mediados de 2006, con quien mantuvo diferencias. Frente a la situación, el atacante se mostró muy molesto por la actitud de Pellegrini y no dudó en reprochar la validez de su trabajo.
"No sé como calificarlo. Pero tendría que dar una nota agradeciéndole a los argentinos. Porque si llegó donde está ahora, es por los argentinos. Sin embargo, fíjate que a todos los jugadores que tenía los fue dejando afuera de a poco", declaró Figueroa al diario La Capital de Argentina.
El ariete acusó que Pellegrini no le brindó todas las oportunidades que él esperaba cuando militaba en el "Submarino Amarillo".
"Lo mío fue muy loco. Porque llegué a Villarreal y andaba bien. Sin embargo, de a poco, comenzó a dejarme afuera. Yo pedía que me aguantara unos partidos porque el delantero necesita continuidad para entrar en buena racha. Pero no me la daba. Entonces, cuando ya te ponés de punta con un técnico, que encima no te quiere, uno no puede entrar sobre el final y hacer todo en unos pocos minutos", agregó.
Asimismo, el ex delantero de River defendió a Juan Román Riquelme, también descartado por el estratega nacional. "Lo único que sé es que Villarreal llegó a tener un buen nivel gracias a Riquelme. Sin embargo, después (Pellegrini) le terminó haciendo la vida imposible. El problema es él. Y encima tiene suerte, porque el club está bien económicamente, porque le llevan muchos jugadores y eso le permite pelear los primeros puestos", afirmó.
Por último, Figueroa dijo incluso que el hecho de dirigir en España, Pellegrini también se lo debe al trabajo desarrollado al otro lado de la cordillera. "Es extraño, sobre todo porque vivió y trabajó en Argentina, y gracias a eso, terminó en España".