Ministra Jiménez cree que estudiantes "no son capaces de dialogar"
La titular del Mineduc habló después que le arrojaran agua con un jarrón.
El ataque "ha desprestigiado el movimiento", afirmó.
La ministra de Educación, Mónica Jiménez, acusó nula capacidad de diálogo de los estudiantes y profesores, después que le arrojaran un vaso con agua en una convocatoria para debatir la educación pública.
"Han demostrado que no son capaces de dialogar", reseñó.
"Esto ha desprestigiado el movimiento de ellos. Ha desprestigiado al Colegio de Profesores", dijo.
Jiménez participaba esta mañana en la Jornada de Clausura de Diálogos Participativos por la Educación Pública que convoca a estudiantes secundarios, universitarios y profesores frente a temas como la LGE.
Cuando se disponía a pronunciar su discurso fue increpada por una estudiante del Liceo "Darío Salas", quien tomó un jarrón con agua y se lo vació encima.
La ministra abandonó el podio del hotel Crowne Plaza, en donde se desarrollaba la actividad, y sólo habló una hora más tarde con los medios, ya seca y acompañada del subsecretario Cristián Martínez.