Investigación afirma que ancianos son más felices que los jóvenes
Los adultos mayores son más serenos y se sienten más satisfechos.
El estudio se realizó durante 36 años y entrevistó a 50.000 personas.
Las personas ancianas son mucho más felices que las jóvenes, aseguró un estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, tras los resultados de 36 años de exploración y 50.000 entrevistas.
Sicólogos, sociólogos y estadistas monitorearon durante estos años la evolución de miles de personas y llegaron a la conclusión de que en dicho país los jóvenes no son la cara de la población más contenta, sino todo lo contrario.
Es uno de los descubrimientos más importantes de nuestra investigación. Las personas que son biológicamente más viejas son más felices que aquellas personas adultas más jóvenes", resaltó Tom W. Smith, director de la investigación.
El estudio, conducido a través de entrevistas repetidas año tras año desde 1972, llegó a la conclusión de que, con el pasar de los años, las personas más cercanas a la considerada madurez, son más serenas y se sienten más satisfechas.
En tanto que los jóvenes se dividen entre aquellos que los psicólogos definen como las áreas de la "agitación" o de la "depresión".