Las lluvias permanecerán hasta el viernes en la capital
La Onemi espera que un declive de las precipitaciones en la zona centro sur.
Cifra de afectados por sistema frontal bordea los 2.000 en Los Ríos.
Hasta el viernes se mantendrán las lluvias en la Región Metropolitana, con un declive de las precipitaciones durante este jueves, pronosticó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
"Esta situación no afectaría más allá de hoy (jueves) y mañana. Para el viernes ya solamente tener nosotros precipitaciones en la Región de Magallanes", indicó el jefe de turno de la Onemi, Miguel Muñoz.
Para el responsable de la Dirección Metereológica, Daniel Torres, las precipitaciones, aunque débiles, "se van a mantener durante el período de la mañana en lo que son los valles interiores de la zona central".
El sistema frontal suma unas 1.400 personas aisladas en la Región de Los Lagos, otras 500 en la Araucanía y 60 en la novel Región de Los Ríos, así como cortes de caminos, desbordes de ríos y deslizamientos de tierra.
Sólo en la ciudad de Valdivia se estuiman unos 50 hogares damnificados, aunque aún "no se considera la afectación importante que han sufrido los campamentos de la ciudad", de acuerdo al director de la Onemi en Los Ríos, Jaime Valdenegro.
En Osorno, en tanto, unas 30 familias fueron desplazadas a albergues por anegamientos en sus viviendas.