Mujer fue rociada con parafina y arrojada a una estufa por su pareja
Ana Godoy, de 60 años, está grave pero sin riesgo vital.
El agresor fue detenido cuando averiguaba el estado de la víctima.
Con quemaduras en su tórax y cuello resultó una mujer de 60 años que fue atacada por su conviviente en la comuna de San Miguel, mientras ambos discutían en su domicilio de la avenida Lo Ovalle.
Después de una fuerte disputa, Luis Lara Jara, de 48 años, roció a su pareja, Ana Godoy, con parafina y luego la arrojó a una estufa. La mujer fue trasladada por uno de sus hijos hasta el Hospital Barros Luco donde fue internada.
En tanto, la policía detuvo a Jara Lara en momentos en que ingresaba al centro de salud para enterarse del estado de salud de su pareja.
La mujer fue dada de alta y desde su casa relató los hechos: "varias veces ha sido agresivo, en un dos por tres me tiró con la estufa, me prende, estaba fumando y me tiró el fósforo a la ropa, grité que me ayudara, que apagara y salió arrancando".
El parte de la policía
Por su parte, el capitán Gonzalo Salas, de la prefectura sur de Carabineros, señaló que el contexto en el que se produjo esta agresión habría sido una discusión y el consumo de alcohol.
"Su conviviente habría tratado de quemarla utilizando parafina para estos efectos, la persona se encuentra momentáneamente detenida, (la víctima) si bien tiene lesiones pero no son de gravedad", expresó.
Jara Lara será formalizado e imputado por el delito de homicidio frustrado.