Comparar y elegir personalmente en la feria es primordial para una compra satisfactoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tener un ‘casero’ confiable es una buena opción.

Para conseguir mejores precios es necesario recorrer los puestos.

De acuerdo al sondeo que semanalmente realiza el  Ministerio de Agricultura, comprar frutas y verduras en ferias libres es más económico que hacerlo en supermercados, especialmente considerando el alza que ha tenido el precio de los alimentos en los últimos meses.

Pero comprar en la feria no es cosa de tomar una bolsa de malla y comenzar a llenarla de productos sino que,  es necesario tener en cuenta algunas sugerencias para maximizar la adquisición.

En primer lugar, es fundamental  recorrer la feria antes de comprar, ya que generalmente al principio se encuentran los puestos con precios más altos. Además, esta medida permite ver la calidad de los productos y comprara cuáles puestos son más convenientes en relación precio-calidad.

Por otra parte, es importante llegar temprano, ya que si bien cerca de la hora de retiro de los puestos, los feriantes ofrecen promociones y bajan los precios, hay que ser más cuidadoso en cuanto a la calidad, ya que hay menos variedad para elegir.

Además, es primordial tratar de elegir los productos por uno mismo, ya que es el consumidor el que sabe qué características está buscando en la fruta o verdura en cuestión, por ejemplo el grado de maduración o tamaño. Si se tiene un ‘casero' confiable, probablemente él ya sabe cuales son sus preferencias y podrá ayudarle en su compra haciéndole recomendaciones sobre su selección.

En caso de que sea sólo el encargado del puesto el que prepara las bolsas de los clientes, es fundamental explicar claramente lo que se desea, ya que es posible que lo que para él es un tomate maduro, para usted sea uno que tendrá que convertir en salsa esa misma tarde para no perderlo o, lo que para el consumidor sea ‘para que dure la semana' para el feriante sea un producto que aún no está maduro.

Por último, en  las ferias generalmente se ofrecen algunos productos envasados como nueces o verduras. Si va a comprarlos revise que la selección sea de su agrado y, en caso de dudas, prefiera elegir a granel , pues así llevará los productos que más se adecuen a sus necesidades.