Espina: No hay relación entre las Municipales de octubre y las Presidenciales 2009
El senador RN dijo a El Diario de Cooperativa que la gente "vota por razones completamente distintas" en ambas instancias.
El parlamentario acusó al Gobierno de "propiciar el intervencionismo".
El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, dijo no creer que los resultados de las elecciones municipales estén relacionados con las de la próxima elección presidencial, acusando al Gobierno de querer hacer equivalencias y de propiciar el intervencionismo electoral.
"Nunca he creído que el resultado de la elección municipal tenga alguna relación con la elección presidencial; la gente vota por razones completamente distintas (...) esta especie de similitud que trata de hacerse yo no la comparto para nada y la gente es suficientemente inteligente para saber distinguir qué es votar por un alcalde y qué es lo que es votar para un candidato a Presidente", indicó Espina.
Espina dijo a El Diario de Cooperativa que esperan mejorar los resultados de la última elección municipal, donde consiguieron un 38 por ciento de las preferencias, siendo conscientes de que "siempre terminan favoreciendo a la coalición gobernante, y esa es una razón obvia: ha sido la forma como el Gobierno ha distribuido los recursos".
"No es correcto poner en una especie de equivalente los votos que se va a obtener por la Alianza en la elección municipal con los votos que va a obtener Sebastián Piñera en la elección: no hagamos un juego de distracción de la opinión pública ni manipulemos las cifras", agregó Espina.
"Esa competencia limpia que nosotros sentimos que por un lado la impulsamos y por el otro lado, gente del Gobierno no pierde ni un minuto en desacreditar, ofender, mentir, faltar a la verdad respecto de la candidatura presidencial de la Alianza y además propiciar el intervencionismo electoral que termina por desprestigiar al propio Gobierno", acusó el senador RN.
Espina también tuvo palabras para los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet de que impedirá que Sebastián Piñera asuma el poder, condenando sus palabras porque "no es legítimo porque ella es Presidenta de todos los chilenos".
"Ella no puede concentrar sus esfuerzos en lograr que pierda el candidato de la Alianza, (no puede) trazarse como meta fundamental, principal y prioritaria que no se produzca nunca en Chile alternancia en el poder, y además en una notificación y un incentivo (...) a lo que es la intervención electoral que la propia Concertación ha reclamado al interior de ella", acusó el senador de Renovación Nacional.