Hombres que son más optimistas tienen menos riesgos de infartos, según estudio
Los pensamientos positivos podrían actuar como efecto protector frente al miedo y al estrés.
Los varones que tienen percepciones positivas sobre su salud cardiovascular sufren menos problemas al corazón, según un estudio de científicos de la Universidad de Rochester, en EE.UU., y publicado en la revista Annals of Family Medicine.
Según los expertos, los pensamientos optimistas sobre el riesgo propio podrían actuar como efecto protector frente al miedo y al estrés sicológico que muchas personas sufren al pensar en los problemas cardiovasculares y que, a medio plazo, pueden incrementar sus posibilidades de sufrir un problema cardiaco.
Para la investigación los autores analizaron entre 1990 y 1992 a 2.816 adultos de edades comprendidas entre los 35 y los 75 años que no presentaban problemas cardiovasculares. En diciembre de 2005, los investigadores comprobaron cuántos individuos de la muestra habían fallecido y cuáles eran las causas de su muerte.
Los resultados de su trabajo pusieron de manifiesto que los hombres que habían clasificado su riesgo cardiovascular en un nivel bajo presentaban una incidencia de mortalidad cardiovascular tres veces menor que la del resto de participantes.