FIFA ratificó la obligación de los clubes de ceder a los sub 23 para Pekín
El ente rector ya envió un correo electrónico a los clubes involucrados para despejar dudas.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ratificó este lunes que los clubes están obligados a ceder a los jugadores menores de 23 años que sean convocados por sus selecciones para los Juegos Olímpicos de Pekín.
"La cesión de jugadores menores de 23 años (para los Juegos) siempre fue obligatoria para todos los clubes. Para 2008 se aplica el mismo principio", dijo un portavoz del ente rector del fútbol mundial.
La confirmación de la FIFA ratifica lo dicho la semana pasada en Lausana por Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). "La FIFA acaba de recordarle a los clubes que deben ceder a los jugadores menores de 23", dijo Rogge.
En cuanto a los tres jugadores mayores de 23 años que las selecciones pueden convocar, la FIFA destacó que los clubes no están obligados a cederlos, pero apeló a su "solidaridad" en vistas de la importancia de los Juegos Olímpicos.
La FIFA envió la semana pasada un correo electrónico a todos los clubes involucrados para aclarar las dudas generadas por casos como el del argentino Lionel Messi, de 21 años, convocado por su selección pero pretendido por FC Barcelona para jugar la fase previa de la Liga de Campeones.