Chávez llegó a Moscú en una visita centrada en la cooperación militar
Uno de los intereses principales del mandatario venezolano es de adquirir armamento ruso.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó a la capital rusa en una visita de trabajo con una agenda centrada en la cooperación militar y el desarrollo de los vínculos económicos entre Caracas y Moscú.
El avión presidencial venezolano aterrizó en el aeropuerto moscovita Vnúkovo-2, informó la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.
Chávez se reunirá hoy con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y también con el primer ministro Vladímir Putin, dijo un portavoz del Ministerio de Información de Venezuela.
El líder venezolano visita Rusia por segunda vez en menos de dos años a invitación de Medvédev, que sucedió a Putin en el Kremlin en mayo pasado.
En vísperas de su visita, que se prolongará hasta este miércoles, Chávez manifestó su intención de forjar con el nuevo jefe del Kremlin una "relación de amistad y de confianza política".
La agenda de la visita de trabajo del presidente venezolano a Rusia, está centrada en la cooperación militar, en particular en el interés de Caracas de adquirir armamento ruso.
El propio líder bolivariano adelantó en Caracas que durante su visita supervisará un "sistema de tanques de guerra".
Según fuentes del complejo industrial militar ruso, ambos países podrían suscribir durante la estancia de Chávez varios contratos de armamento pesado por valor de mil millones de dólares, informó la agencia rusa Interfax.
Caracas está interesado en la compra de entre diez y veinte sistemas antiaéreos Tor-M1, los mismos que Irán adquirió a finales de 2005.
También podría cerrarse la compra de tres submarinos diesel-eléctricos de la clase "Varshavianka".
La exportadora estatal rusa de armamentos Rosoboronexport anunció que durante la visita de Chávez se espera la firma de un acuerdo para el suministro de material bélico.
"Este acuerdo permitirá garantizar los suministros de armamentos para las necesidades de la defensa de Venezuela de manera operativa y conforme a las obligaciones internacionales y legislaciones de ambos países", declaro el portavoz de Rosoboronexport, Viacheslav Davidenko, citado por Interfax.