Transferencia de Alexis Sánchez a Udinese será investigada tras denuncia de Cobreloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco loíno acusó al representante del jugador, Fernando Felicevich, de quedarse con dineros.

El tocopillano se quedará sin jugar mientras se realicen las indagaciones.

Los antecedentes están en poder de Harold Mayne-Nicholls, quien los llevará a la FIFA.

Un enredo de proporciones mayores se dio a conocer luego de la denuncia realizada por el presidente de Cobreloa, Juan George, quien acusó al representante de Alexis Sánchez de quedarse con dineros correspondientes a la transferencia del seleccionado chileno a Udinese.

Según la entidad calameña, Felicevich se quedó con un millón 400 mil dólares (unos 686 millones de pesos), dinero que fue adelantado por el equipo de Friuli para asegurar la transferencia realizada en 2006.

"Estamos acá para dar a conocer la denuncia de engaño en la transferencia internacional del jugador Alexis Sánchez en que solicitamos la nulidad de contrato de transferencia internacional por lesión enorme y presiones indebidas", dijo George.

La nulidad se suma a la solicitud realizada por Cobreloa, elenco que espera sanciones graves en contra del representante argentino. "Solicitamos las indemnizaciones por las infracciones del agente del jugador y del club. Solicitamos además que se decreten medidas precautorias en la póliza del agente del jugador y solicitamos la prohibición de salida del certificado del citado jugador", agregó el directivo naranja.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la ANFP, la cual actuará como mediadora ante la FIFA, ente que realizará la investigación.

"Cobreloa ha llegado a entregar al presidente de nuestra federación, Harold Mayne-Nicholls, quien será portavoz de nuestra denuncia ante la FIFA, con el fin de que se haga la más profunda investigación sobre este caso", explicó en conferencia de prensa.

La situación afecta directamente al jugador, puesto que el club minero puso una medida precautoria ante un tribunal de Santiago para evitar que el pase internacional de Sánchez salga de Chile hasta el 30 de septiembre.